Comienza el festival [C]Screen

El pasado viernes 1 de abril tuvo lugar en el Casal de Joves Altimira la primera sesión del nuevo festival [C]Screen, temporada de primavera, organizado por la asociación [Plat Artístic].

La convocatoria consiguió reunir a un interesante grupo de gente de diferentes edades, siendo considerado por la organizadora principal, Eva Campos Suárez, un éxito. “No esperaba que gente de edad adulta viniera, pero ha sido muy gratificante darles a conocer el cine de danza”.

El programa de la sesión incluía seis cortometrajes internacionales de cine de danza, un género poco explorado en nuestro país y que la asociación [Plat Artístic] intenta dar a conocer en Cerdanyola. “El cine de danza es un género híbrido en el que la danza es la vía de expresión principal, antes que el diálogo o la música”, explica Eva, “me gustó explicarle al público y mostrarle que no es algo reciente sino que es algo que surge con la invención del cine.” Tras la proyección, los asistentes tuvieron el turno de palabra y mostraron su sorpresa ante la diversidad de estilo y de procedencia de los cortos.

La próxima sesión se celebrará el viernes 8 de abril a las 19:30h en el Casal de Joves Altimira, que volverá a ser un evento abierto a todo el público y de entrada gratuita.

CScreen foto
Fotografía por Gisela Garcia Hurtado
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s